¿Por qué usar una VPN?

Si quiere ser un profesional de la privacidad, aquí tiene un consejo: cuando sea momento de conectarse a Internet, ya sea en el salón de espera de un aeropuerto, un bar, un hotel o cualquier otro punto de acceso a Wi-Fi público, no inicie sesión en ninguna de sus cuentas, a menos que use una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

Una VPN es una tecnología que crea una conexión segura en una red insegura. Es importante utilizarla porque, en una red insegura, un hacker podría “ver” su información de inicio de sesión. Por ejemplo, cuando inicia sesión en su cuenta bancaria, el hacker podría registrar su información e, incluso, extraer dinero de su cuenta.

A continuación, encontrará otros puntos importantes que debería recordar sobre las redes inseguras:

  • Los espías cibernéticos pueden ver sus transacciones, incluido el correo electrónico.
  • Los intrusos y los malos hackers pueden espiar los sitios que visita y saber las contraseñas y los nombres de usuario que utiliza para acceder a todas sus cuentas.
  • Un punto de acceso a Wi-Fi puede ser malicioso en sí mismo, por ejemplo, si es configurado por un criminal cibernético.
  • Incluso un punto de acceso a Wi-Fi con buena reputación, como el de un hotel reconocido, puede ser fraudulento. Los hackers pueden usar software para apropiarse de conexiones de Internet y engañar a los usuarios para que usen direcciones web falsas.

La buena noticia es que puede suscribirse a un servicio de VPN por una pequeña tarifa mensual. Ahora, si tiene una VPN, puede sentirse tranquilo al iniciar sesión en cualquier sitio o Wi-Fi público, porque la VPN codifica o cifra todas las transmisiones cibernéticas. De esta manera, sus contraseñas, mensajes de correo electrónico y todo lo demás se mostrará como inteligible para los intrusos y los hackers.

Además de cifrar sus transacciones, la mayoría de las VPN ocultan la dirección IP de su dispositivo. Todo lo que hace y los sitios que visita permanecen bajo llave. Esto evita que las empresas accedan a los hábitos de navegación de los usuarios y otros datos y los compartan con otras entidades online.

Así que si sus horarios no le permiten el lujo de navegar en sus sitios importantes solo en el Wi-Fi seguro de su hogar, y a menudo se encuentra iniciando sesión en el sitio de su banco u otras cuentas cuando no está en casa, recuerde que realmente necesita una VPN. Porque, cuando está en una red insegura, todo lo que hace en su equipo llega en bandeja de plata a las manos de los ciberdelincuentes.

Su información podría estar en peligro o su dispositivo podría infectarse y bloquearse, lo que borraría todos sus archivos.

Un hacker podría incluso borrar sus archivos si no paga un rescate. En definitiva, todo es posible cuando se usa Wi-Fi público, pero las VPN pueden eliminar todas estas preocupaciones.

Robert Siciliano es un experto de seguridad online de  Intel Security. Es el autor de 99 cosas que desearía haber sabido antes del acceso ilegal a su teléfono móvil .

{"metadata":{"id":"03b8322e-f601-43eb-85fe-f380be0e1b75","version":"1.0","ep":"ta","lang":"es-mx","original-url":"https://blogs.mcafee.com/consumer/why-use-a-vpn/","author":"Robert Siciliano","author-page":"https://blogs.mcafee.com/author/robert-siciliano/","category":"Consumer Threat Notices;identity theft;Mobile Security","draft":"true","authordetail":"Robert Siciliano is Online Safety Expert for Intel Security. He is an identity theft professional who is committed to informing, educating, and empowering users so they can be protected from crime in the physical and virtual worlds. He entered the world of helping protect identities after his small business received its first fraudulent credit card. In the late 90s, he witnessed the exploding growth of identity theft fueled by Internet access to information, the speed of technology outpacing security and a fundamentally flawed system of identification. For more than 20 years, Robert has been researching and keeping in tune with all aspects of security by staying on top of what is new in the world of both online and offline security. According to Robert, there always has been, there is now and there will always be a criminal predatory element stalking their next victim. Being proactive and knowing your options are essential.","feedimageurl":"https://securingtomorrow.mcafee.com/wp-content/uploads/why-use-a-vpn.jpg"}}

The post ¿Por qué usar una VPN? appeared first on McAfee Blogs.

Read more: ¿Por qué usar una VPN?

Story added 10. November 2016, content source with full text you can find at link above.